Login - Register - Logout - Edit Profile - News - Board - Submit - Uploads - Logs - Search - Game List - Leaderboard - Stats - Info/Rules
Speccy Tour 2006 Rules (Spanish)


Reglas del SpeccyTour 2006

English / Russian

***  6 Competición Internacional de juegos de ZX Spectrum ***

¿Qué es todo esto?

   El Speccy Tour 2006 es una competición de juegos que dura algo más de 2 meses, dándote tiempo para mejorar las puntuaciones de los diez juegos que forman parte de la competición. Esto significa que no tienes que darte prisa en obtener buenas puntuaciones, tienes casi todo el tiempo del mundo para hacerlo.



Fecha de comienzo: 16 de Octubre de 2006.
Fecha e fin: 10 de diciembre de 2006 a las 23:59 GMT+0 (Londres), 00:59 GMT+1 (España) o 15:59 GMT-8 (Pacífico, HARP).

Último día para inscribirse: 29 de Octubre de 2006.



Reglas:

Los jugadores deben enviar al menos la grabación de una partida de cada uno de los diez juegos en los que se compite. Los jugadores que al acabar la competición no hayan enviado una partida por cada juego se descalifican y no se considera que hayan terminado. Esto quiere decir que aunque seas el mejor en un juego, si no has jugado a los otros nueve, tu puntuación no se tendrá en cuenta. Puedes enviar puntuaciones como quieras, siempre que sean superiores a las que hubieses enviado anteriormente.

Las puntuaciones enviadas son registradas automáticamente por el servidor, por lo que puedes mandarlas cuando quieras.

Las dos últimas semanas de la competición son especiales porque para grabar las partidas necesitaréis un código que proporcionaremos nosotros, y se deberán enviar las partidas en 48 horas máximo. Esto se ha hecho así para que los jugadores no reserven partidas con altas puntuaciones que se hayan podido hacer en las primeras semanas y las envíen en el último momento pillando por sorpresa a los demás.

Los juegos pueden tener reglas especiales Special Rules, debes echarle un vistazo a esta página y leer estas reglas antes de grabar una partida. Desde aquí también puedes descargar las instrucciones de cada uno de los 10 juegos tan pronto como sean anunciados.



Sistema de puntuación:

La puntuación más alta en cada juego se lleva 100 puntos, lo que equivale al 100%. La puntuación del resto de los jugadores será un porcentaje de la máxima puntuación que haya en ese momento. Es decir, si un jugador envía una partida con 100.000 puntos y es la máxima puntuación hasta el momento, recibirá 100 puntos. Si a continuación otro jugador consigue 70.000 puntos, recibirá 70, que se corresponde con el 70% de la máxima puntuación. A su vez, si un jugador envía después una puntuación de 200.000 puntos, éste pasa a tener 100, el que tenía 100.000 pasa a tener 50, y el de 70.000 tendrá 35. La máxima puntuación que puede conseguir un jugador es de 1000 puntos, 100 en cada juego.

Puede haber varios jugadores que empaten obteniendo 100 puntos en un juego, la manera de desempatar es viendo quién tiene más primeros puestos, si empatan, se verá quién tiene más segundos puestos, etc...



¿Qué necesito para competir?

Los siguientes emuladores pueden usarse en la competición:

- Spectaculator para Windows de Jonathan Needle. Soporta ficheros RZX. Sólo puedes usar de momento la versión Freeware 5.3, ya que la versión Shareware tiene un bug que en estos momentos nos obliga a dejarlo fuera del Tour. Esperamos que haya una nueva versión shareware para el próximo año, donde ese bug esté arreglado. Sin embargo, no dejes de echar un buen vistazo a esta versión, y visita la página de Spectaculator.

- RealSpectrum version MS-DOS. Utiliza el formato AIR. Es una buena elección si tienes un Pentium antiguo.

Está disponible de forma gratuita en Ramsoft

- FUSE V0.6.2.1. Es para Linux y MACOS X. También usa el formato RZX. Descarga la versión para Unix o para Mac OS.

Si necesitas ayuda para grabar y reproducir partidas tienes información sobre cada emulador aqui, si sigues teniendo dudas puedes preguntar en foros como el de WOS (www.worldofspectrum.org), el de las news inglesas (comp.sys.sinclair) o en las news españolas (es.comp.sistemas.sinclair). Si eres totalmente nuevo en la escena de Spectrum y no conoces ninguno de esos foros o como acceder a ellos, puedes enviar un mail en español a Eduardo Yáñez Parareda o en inglés a Alexandar Lukic y se verá que se puede hacer por tí :).



¿Qué hago con mis partidas grabadas?

1. Elige la opción SUBMIT que hay en la cabecera de las páginas de HARP.
2. Elige como 'Tournament' Speccy Tour 2006, esto te llevará a otra página.
3. Elige el emulador que has usado para grabar la partida y el juego.
4. Pon la puntuación que has conseguido. En los juegos en los que no cuentan los puntos, sino el nivel o fase a la que has llegado, tienes que poner el último nivel completado, no el nivel en el que te han matado. O sea, que si te matan en el nivel 28, tienes que enviar el 27 como nivel alcanzado.
5. Busca el fichero con la partida en tu disco duro (Browse). No tienes que comprimirlo ni hacer nada con él.
6. En los comentarios puedes poner algo (en inglés, por favor) que consideres importante acerca de la partida, o puedes picar a otros jugadores de la competición.
7. Por último pulsa el botón Submit par enviar toda la información.

IMPORTANTE: Ten siempre una copia de seguridad de las partidas enviadas, viejas y nuevas. 



Tengo más preguntas, ¿qué hago?

Sólo tienes que ponerte en contacto con alguno de los organizadores del Tour que se han mencionado anteriormente en la sección '¿Qué necesito para competir?', o puedes buscar ayuda en el foro de HARP, ZX Spectrum - Speccy Tour 2006, entrando en la opción Board que está en el menú superior de la página. En el foro puedes hablar con los demás participantes sobre los juegos, o de lo que te apetezca que tenga que ver con el Speccy Tour.



GRACIAS A:

Michael Bruhn el fundador del Speccy Tour, el que empezó todo esto.

Aley Keprt por crear el formato AIR de grabación, y por dejar a Ramsoft usarlo en su RealSpectrum.

Ramsoft por hacer que el RealSpectrum sea utilizable en el Speccy Tour, y por ser tan amables durante todo esto. 

Todos los desarrolladores del formato RZX, que han trabajado muy duro para proporcionar otras alternativas para participar en el Speccy Tour.

Jonathan Needle por proporcionarnos ese gran emulador para el Speccy Tour que es Spectaculator.

Phillip Kendall por el emulador de Linux FUSE.

Gameboy9 por trabajar tan duro creando las páginas y todo lo necesario para que el Speccy Tour esté en HARP, y pueda ser tan divertido como sea posible. También le damos las gracias por albergar al Speccy Tour en su web.



Speccy Tour 2006 Index