Login - Register - Logout - Edit Profile - News - Board - Submit - Uploads - Logs - Search - Game List - Leaderboard - Stats - Info/Rules
Home Action Replay Page - ZX Spectrum - FAQ Page
Home Action Replay Page - Speccy Tour 2006 FAQ page

English / Russian

P1: ¿Qué puede hacer que la grabación del juego sea inválida?

R1: Bajar la velocidad de emulación o reservar partidas para mandarlas en el último momento viola las reglas de la competición, pero el 'Compo Mode' de los emuladores resuelve este problema. La grabación de la partida se para automáticamente si la velocidad de emulación baja, y gracias al 'Compo Mode' podemos proporcionar códigos en las últimas semanas de la competición con los que grabar las partidas y así podemos diferenciar las partidas grabadas antes y después de las últimas semanas. Creemos que esto es bastante importante porque así los jugadores pueden ver como van evolucionando los contrincantes. No estaría bien que alguien se hiciese una gran puntuación en un juego y lo mandase el último día a última hora, pillando a todo el mundo por sorpresa. Esto no sería muy divertido :). Una partida grabada también se puede invalidar si el jugador se queda en un lugar del juego en el que recolectar puntos y puntos, matándo enemigos, o haciendo algo parecido. Esta es la razón por la que algunos juegos se califican por nivel o fase terminada en vez de por la puntuación, porque tienen muchas formas de conseguir puntos sin avanzar en el juego. Pero puede que haya juegos de los que se juzgan por puntos en los que los jugadores pueden encontrar lugares seguros en los que hacer puntos y puntos. En ese caso los jueces pueden descalificar la partida y no permitir que se utilice esa técnica en dicho juego para el resto de la competición.

P2: ¿Puedo usar la pausa del juego si existe la opción?

R2: Sólo una vez (...por una llamada de teléfono), como mucho dos ('llamadas de la naturaleza' :)), pero no hagas pausas de más de 15 minutos. No te puedes ir a comer, ir a dormir, y luego volver y seguir la partida. Tampoco puedes hacer muchas pausas en juegos muy rápidos que te permitiesen esquivar enemigos y cosas así. La partida sería invalidada.

P3: Soy un usuario de Linux, puedo participar en el Speccy Tour?

R3: Por supuesto, puedes usar el emulador FUSE para participar. Ve a la sección de reglas.

P4: ¿Por qué tantas historias como el 'Compo Mode', la firma digital de los .RZX, etc...?

R4: Porque queremos que se juegue en las condiciones más parecidas a como si estuviésemos en un Spectrum real. Es decir, la velocidad al 100%, no más despacio o más rápido, dando la posibilidad de pausar el juego si lo permite, y no de forma artificial mediante el emulador. La firma digital de los .RZX previene el que se pueda pokear un juego, o trucarlo de alguna manera, ya que se detectaría a la hora de reproducir la partida. De todas formas esperamos que nadie intente usar este tipo de trucos. Las condiciones de juego son importantes si queremos tener una lista de records fiable.

P5: ¿No sería más fácil si simplemente confiárais en los jugadores?

R5: Bien, no creemos que un participante pierda tiempo intentando romper la protección de los .RZX para obtener buenas puntuaciones. Pero por otro lado, como los emuladores proporcionan muchas facilidades como por ejemplo grabar la partida en cualquier momento, un jugador que lleve con un juego dos meses, y se pase los primeros niveles con relativa facilidad, podría grabar la partida cuando se ha pasado esos niveles que le resultan fáciles y seguir la partida desde allí, ya que él puede pensar 'si me los paso siempre, no hago trampas'. Pero esto no es así, porque no es lo mismo jugar 3 ó 4 horas hasta que llegas al final de un juego que empezar a jugar desde las últimas fases, por muy fácil que te resulten las fases anteriores.

Speccy Tour 2006 Index